flauta
flauta

Daniel Portillo es uno de los flautistas más destacados de su generación.En los útimos años viene desarrollando una importante actividad musical y didáctica en la Música de Cámara y en el Flamenco principalmente.Ha ofrecido conciertos en España, Alemania, Holanda y Suiza, en festivales como el European Flute Festival, Música de Hoy, La Noche de los Museos, o el Festival del Cante de las Minas de la Unión.

 

Ha colaborado con artistas, grupos y compañías como el Ballet de Rafael Aguilar, Enrique de Melchor, la Orquesta de Flautas de Holanda o el Grupo Ad Libitum. En 2006 fue galardonado con el Primer Premio en el Concurso Nacional de Música de Cámara Sonidos del Arlanza (con la pianista Maia Turullols) y en 2009 fue el primer instrumentista melódico seleccionado para tocar en el Concurso del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

 

Daniel Portillo es profesor de flauta en el Conservatorio Profesional de Música "Gonzalo Martín Tenllado" de Madrid y autor de varias publicaciones en torno a la flauta travesera y a la música.

 

Daniel Portillo estudió flauta en Madrid  con Antonio Arias, Manuel Rodríguez, Elías Cepeda, Mª Luisa Calvo y en Holanda con Jorge Caryevschi, obteniendo el Premio de Honor en Estética Musical. También realizó cursos de perfeccionamiento con Robert Dick, Jaime Martín, Magdalena Martínez, Salvador Martínez, Philippe Pierlot o Felix Renggli. Además estudió flauta flamenca con Juan Parrilla.

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram

FLAUTA // DOCENCIA // PUBLICACIONES